Bienvenido al formulario de recepción de PQRSD, a continuación se muestra información referente al formulario, descripciones de tipos de solicitud que le ayudarán a llenar el formulario de manera satisfactoria. Para ir directamente al formulario, seleccione el enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.
Descripción de tipos de solicitud
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Consulta a base de datos
Solicitud por medio de la cual se busca acceder a la información que se encuentra en las respectivas bases de datos de la Entidad, a fin de obtener información referente a los datos que allí reposan.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Consulta
Requerimiento que se hace a la entidad en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la entidad un estudio profundo y detallado para aportar una respuesta.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 30
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Denuncia Por Actos de Corrupción
Denuncia por Actos de Corrupción.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Derecho de Petición de Interés General
Solicitud que involucra o atane a la generalidad, es decir, no hay individualización de todos y cada uno de los peticionarios que podrían estar involucrados.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Derecho de Petición de Interés Particular
Solicitud elevada por un ciudadano en busca de una respuesta a una situación que le afecta o le concierne a él mismo. En este evento, es posible individualizar al peticionario.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Petición entre autoridades
Es la la petición de información o de documentos que realiza una autoridad a otra.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Petición de informes por los congresistas
Petición presentada por un Senador o Representante a la Cámara de Representante, con el fin de solicitar información, en ejercicio del control que le corresponde adelantar al Congreso de la República.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
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Petición de información elevada por la defensoría del pueblo
Se entiende la solicitud emitida por la Defensoría del Pueblo, en la que requiera información necesaria para el ejercicio de sus funciones.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
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Petición emitida por la población desplazada
Se entiende la solicitud emitida por una persona en situación de desplazamiento forzado.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores en desarrollo de sus funciones.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Reclamo en materia de datos personales
Solicitud realizada por el titular de los datos, su representante, apoderado o causahabiente, al considerar que la información contenida en la base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o porque advierte un presunto incumpliento de cualquiera de los principios y deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Reclamos
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Solicitud de Documentos
Es el requerimiento que hace el ciudadano que incluye la expedición de copias y el desglose de documentos. Toda persona tiene derecho a acceder y a consultar los documentos que reposen en las oficinas públicas y a que se le expida copia de los mismos, siempre que dichos documentos no tengan carácter clasificado o reservado conforme a la Constitución política o la ley o no hagan relación con la defensa o seguridad nacional.
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Solicitud de Acceso a la Información
Es el requerimiento que hace un ciudadano con el cual se busca indagar sobre un hecho, acto o situación administrativa que corresponde a la naturaleza y finalidad de la Entidad. Para efectos del tratamiento de datos que la Entidad genere, obtenga, adquiera, transforme o controle, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la ley 1712 de 2014 y ley 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
Formulario
En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia.
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